Ideologías escondidas en una sociedad dividida…la fe acusada de no aceptar el “derecho” al aborto… la ciencia usa “la píldora” como medicina, etc. Si el público en general acepta las mentiras como verdad …¿aún existe la oportunidad para que se acepte la PFN? La oportunidad existe en México, pero solo si avanzamos refinando el enfoque de los servicios que ofrecemos.
Orientación a parejas estables en lugar de público en general. Los programas de apreciación de la fertilidad dirigidos a nichos de Mercado de parejas cristianas estables, inclinados a la aceptación de una mentalidad procreativa, son una forma de sembrar semillas en tierra fértil. Sin embargo, los estudios revelan barreras prácticas relevantes. Los métodos naturales no se consideran efectivos. Después de tener dos o tres hijos, muchas parejas terminan aceptando la esterilización argumentando “razones de salud”.
Dos aspectos clave con los que lidian las parejas necesitan nuestra atención:
a) Medicalización del embarazo. La alta tasa de cesárea (86%) en México acciona los protocolos de la atención médica que insisten en que quedar embarazada muchas veces es un peligro potencial para la salud de las mujeres. Esto conlleva una alta tasa de esterilización quirúrgica, generalmente seguida por años de coerción durante las consultas profesionales, insistiendo en la anticoncepción o esterilización después de cada evento obstétrico. La respuesta es la educación de las parejas, y lograr cambios en la forma en que se brindan los servicios de atención médica.
b) Ideologización de los servicios de salud. Después de diez años de ofrecer servicios para los abortos en la ciudad de México, los grupos radicales están presionando para tenerlos en la mitad de los 32 estados mexicanos. A pesar de que la mentalidad de “Derechos reproductivos” está generalizada en la mayoría de los países que comienzan en los EE. UU., todavía hay una gran oportunidad para : dirigir esfuerzos a jóvenes provenientes de familias que hemos enseñado durante los últimos 50 años.
Afinar el enfoque es construir la capacidad global de una “comunidad informada”. Las familias conectadas globalmente pueden sostener no solo argumentos sobre la defensa de la vida, sino también comunicar ejemplos sólidos de familias amantes de la “vida real”. El mensaje es sencillo: todos quieren ser felices.
Programas educativos sustentados por investigación académica sanitaria, médica y social, que reflejen una apreciación de la Persona Humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Los niños deben ser provistos de destrezas para la toma de decisiones antes de que se encuentren con la cultura de la muerte, para el establecimiento de una mentalidad procreativa mucho antes de enfrentar la decisión de vivir en pareja o casarse.
Los Millennials representan una gran oportunidad ya que están decididos a lograr una vida mejor que sus padres. Esta población quiere aprender, busca la verdad, está totalmente familiarizada con los servicios en línea y está orientada al autoaprendizaje.
Para refinar el enfoque se requiere entender los desafíos globales y colaborar para crear soluciones que ayuden a las parejas a abandonar la mentalidad anticonceptiva y la adopción de estilos de vidas procreativos y saludables. Se debe ejercer la influencia pro-vida en la cultura y en la política por todo el mundo, mediante la inversión estratégica en los intereses compartidos. Los medios digitales hacen que la colaboración sea cada vez más efectiva para comprometerse a gran velocidad, una comunidad global fuerte de familias, que tenga valores fundamentales profundos y que se mantenga firme, cuidando la vida.
¡Hagámoslo junto!